Demre anuncia cambios en contenido a siete meses de rendición de PSU

Las autoridades señalan que esto era parte del proceso, mientras alumnos y establecimientos educacionles critican que nuevamente se les cambian las reglas del juego cuando los estudiantes ya habían comenzado su preparación.

Deberán cambiar sus facsímiles y algunos de sus apuntes para rendir la PSU de este año. Y es que el Demre, a siete meses de que los alumnos de cuarto medio enfrenten la prueba de Selección Universitaria, modificó los contenidos del examen para ajustarlos a la malla curricular.

La polémica se genera no por el cambio, sino por la fecha en que se anunció la modificación. Alumnos, establecimientos educacionales y preuniversitarios que planificaron el año con los contenidos de la prueba anterior.

La semana pasada el Demre subió a la página web los contenidos para el proceso actual. Historia universal, trigonometría y las 15 preguntas de materia en la prueba de lenguaje ya no son parte del proceso.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios anunció que pedirán explicaciones, y esperan que tanto las autoridades y el organismo a cargo de la PSU, tomen en cuentan a quienes estudian y deciden su futuro en la PSU.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos