Denuncian matanza de ballenas en zona protegida de la Antártida

(Foto: EFE) La organización Sea Shepherd acusa que embarcaciones japonesas han matado a ballenas dentro del Santuario Ballenero Austral, sector donde está prohibida la caza con fines comerciales desde 1986.

Según la ONG ecologista, cinco barcos de origen japonés están en la zona protegida llevando a cabo una matanza de ballenas. Por lo mismo, una flota de Sea Sheperd, compuesta por tres naves, busca expulsar a quienes desarrollan esta caza.

La misma organización dio a conocer fotografías de tres ballenas Mike en la cubierta del barco factoría nipón Nisshin Maru. A estas imágenes se suma una de un cuarto animal, el cual habría sido descuartizado.

Bob Brown, presidente de Sea Sheperd, afirmó que se trata de “una escena horripilante, sangrienta y medieval que no tiene lugar en este mundo moderno”. Por lo mismo, acusó al gobierno de Australia de no cumplir con su misión de vigilar el sitio en cuestión.

Recordemos que existía un compromiso por parte del gobierno australiano de enviar una embarcación a la Antártida para prevenir la matanza ilegal de cetáceos, a lo que se agrega la posibilidad de enviar hasta un avión a la zona.

Aunque la ONG destaca que Japón trasgrede la ley, los aludidos defienden su actuar amparados en el artículo VIII de la Convención de 1946, la cual autoriza la caza de ballenas con fines científicos.

 

LAS IMÁGENES DE LA POLÉMICA:

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos