Descartan proclamación presidencial en consejo general de la UDI

Juan Antonio Coloma, timonel del gremialismo, manifestó que no es el momento y que “nunca se ha planteado así”. Además, el senador Jovino Novoa agregó que eso se definirá luego de los comicios municipales.

Este viernes fue descartada una proclamación presidencial en la Unión Demócrata Independiente (UDI). La negativa se realizó al comienzo del consejo general del gremialismo, que se prolongará hasta el sábado.

Juan Antonio Coloma, actual timonel del gremialismo, afirmó que “no es momento de proclamaciones (…) Nunca se ha planteado así. Vamos a trabajar para terminar un buen gobierno”.

Asimismo, el senador Jovino Novoa agregó que “probablemente vamos a definir eso (de la candidatura presidencial) después de las elecciones municipales”.

Hay que destacar que el tema surgió luego de que el ministro de Economía, Pablo Longueira, habló del tema en una entrevista en revista “Qué Pasa”, donde dijo que el oficialismo debería presentar 3 candidatos de la centroderecha en los comicios primarios en caso de que postule Michelle Bachelet.

A tal asunto se suma la reciente renuncia al Ministerio de Energía de Rodrigo Álvarez, quien llegó al consejo cerca de las 18:45 horas. El ex secretario de Estado fue recibido por aplausos de los presentes.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos