Designan a Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía

El ingeniero comercial es el reemplazante de Rodrigo Álvarez en la cartera, anunció el ministro Andrés Chadwick. El nuevo secretario de Estado se desempeñaba como director general de Relaciones Económicas Internacionales.

El Gobierno anunció este martes al nuevo ministro de Energía. Se trata del ingeniero comercial Jorge Bunster Betteley, quien se desempeñaba –hasta ahora- como director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Bunster, ex gerente general de Copec y sin militancia política, llega a la cartera luego de la renuncia de Rodrigo Álvarez, quien dimitió al cargo a raíz de su exclusión del debate para superar la crisis en Aysén.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, fue quien anunció el nombre del nuevo secretario de Estado. “Es un alto profesional, muy capacitado, y lleva en el Gobierno 2 años, a cargo de una dirección extraordinariamente importante para la Cancillería”, afirmó.

“Él ha estado liderando los últimos acuerdos comerciales que Chile ha liderado y efectuado con distintos países, y es un área demasiado importante, tanto para el país como para todo lo que es su experiencia pública y política que ha desarrollado en el Gobierno”, agregó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos