Detienen a dos chilenos por atentado en Basílica del Pilar de Zaragoza

Los aprehendidos, identificados como Mónica Caballero y Francisco Solar, fueron capturados en Barcelona por su presunta responsabilidad en la colocación de un artefacto explosivo en el recinto. Ambos tienen antecedentes policiales.

Cinco personas fueron detenidas a raíz de su presunta participación en el atentado ocurrido el 2 de octubre pasado en la Basícila del Pilar de Zaragoza, informó el Ministerio del Interior de España a través de un comunicado.

Se trata de dos personas con nacionalidad chilena, una argentina, una italiana y una española, detalló el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien entregó detalles sobre dos de los detenidos.

De acuerdo al secretario de Estado, los chilenos –detenidos por agentes de la comisaría general de información del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Barcelona- eran parte de un comando anarquista y tienen importantes conexiones internacionales.

Asimismo, Fernández Díaz, quien ya se contactó con el titular del Interior chileno, Andrés Chadwick, añadió que ambos “son muy conocidos por su historial delictivo en Chile”.

Recordemos que el atentado explosivo no provocó heridos, pero sí generó importantes daños materiales.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos