Día de la Familia podría aumentar feriados en nuestro calendario

Un nuevo feriado podríamos sumar a los 15 que ya existen en nuestro calendario, el Día de la Familia. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados para el último domingo de julio. Un festivo que sería irrenunciable para el comercio y que ya provoca diferencias en el gremio. Ahora lo estudia una comisión del Senado.

7 fines de semana largos trae este 2012, a ellos se suman 8 días hábiles festivos y como si fuera poco se podría agregar uno más: el Día de las Familias.

El proyecto contempla declarar feriado irrenunciable para el comercio el último domingo de julio, con el fin de dedicarlo a la familia. La idea del diputado independiente Pedro Velásquez fue votada por 103 votos a favor en la Cámara baja.

Un proyecto que causa polémica. Los comerciantes apoyan la idea, pero no la forma.
Según la Cámara del Comercio de Santiago, las pérdidas serían de 240 millones de dólares. Argumentan que los fines de semana concentran un 30% de las transacciones.

Al otro lado de la moneda están los trabajadores del comercio. De aprobarse el proyecto, este feriado irrenunciable sería el quinto del año, sumándose al 1 de enero, 1 de mayo, 18 de septiembre y 25 de diciembre.

El proyecto pasó a manos de la comisión de Gobierno del Senado. Ahora sólo habrá que esperar para saber si los feriados del 2012 seguirán siendo 15 o aumentarán a 16.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos