Día del Trabajador: Europa sale a las calles y Morales expropia empresa

Con multitudinarias protestas se celebró también el día del trabajo en el mundo. En Europa, los países marcados por la crisis, tuvieron masivas movilizaciones contra los ajustes. Mientras que en Bolivia, el presidente Evo Morales aprovechó la ocasión para anunciar la expropiación de la Red eléctrica Española. Nancy Jara con el informe.

Trabajo dignidad y derechos es el reclamo de miles de españoles en 80 ciudades. En medio de una crisis económica que tiene a más de 6 millones de personas desempleadas, los sindicatos se movilizaron para protestar contra la reforma laboral y los recortes sociales que fijó el gobierno de Mariano Rajoy.

Los trabajadores se manifestaron en un ambiente festivo, pero fueron sumamente críticos asegurando que están pagando por una crisis de la que no son responsables, anunciando que las protestas se multiplicarán.

En Bolivia la ocasión fue aprovechada por el presidente Evo Morales para anunciar la nacionalización de la Transportadora de Electricidad, que pertenece en un 20 por ciento al Estado español.

El mandatario ordenó a las Fuerzas Armadas que tomaran el control provisoriamente.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos