Dichos del ministro Larraín generan polémica entre candidatos

(Foto: Agencia Uno) El titular de Hacienda responsabilizó este jueves a los postulantes de la Concertación y del Partido Comunista por la desaceleración económica que vive actualmente el país. Los aludidos reaccionaron ante sus declaraciones.

El secretario de Estado manifestó que las “propuestas de asamblea constituyente, AFP estatal y alzas de impuestos de los candidatos de la Concertación y el PC ya han provocado efectos negativos sobre la inversión”.

Hay que decirlo claramente la inversión responde a señales, no responde sólo al dinamismo de la economía”, agregó el ministro, quien destacó que “hay candidatos que lo que hacen con sus anuncios no es sino elevar la incertidumbre”.

“Están haciendo un mal negocio con estos paquetazos tributarios (…) Con esto se me ocurre que de repente que la Concertación y el PC tuvieran vocación por una tasa de crecimiento de 3%. Pareciera que no les gustara el crecimiento económico”, dijo.

Los dichos de Felipe Larraín generaron rápidamente la molestia de los candidatos de oposición. Uno de ellos fue el precandidato Andrés Velasco, quien le restó valor a los dichos del ministro y expresó que la desaceleración se debe a la falta de reformas estructurales por parte del Gobierno.

De acuerdo al ex ministro, el estado de la economía nacional “tiene que ver con que el precio del cobre está cayendo y la economía chilena no ha hecho ninguna de las reformas estructurales que el gobierno en su momento prometió”.

El comando de Michelle Bachelet también criticó las palabras de Larraín. El jefe de programa, Alberto Arenas, lamentó las declaraciones del secretario de Estado, asegurando que éstas son “desafortunadas e imprudentes”.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos