Diferencias en proyecto de ley de venta libre de medicamentos

Sigue discutiéndose en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de venta libre de medicamentos en supermercados. Organizaciones de consumidores aseguran que traerá muchos beneficios, pero médicos y farmacéuticos se oponen y advierten de sus riesgos potenciales.

Este proyecto de ley de medicamentos pretende que aquellos que se venden sin receta médica puedan ser adquiridos en supermercados o estaciones de servicio.

Quienes apoyan el proyecto indican que incluso bajarían los precios de los fármacos, pero también hay quienes se oponen a la idea.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, explicó que a diferencia de otros países donde se comercializan de esta forma los medicamentos, en Chile la gente se intoxican por la ingesta de estos, por lo tanto si se venden en supermercados, la gente va a pensar que es algo sin relevancia y los van a consumir libremente, lo que lógicamente podría aumentar el número de intoxicaciones. Paris advirtió que tampoco hay claridad en que vayan a bajar los precios.

Destaco que el químico farmacéutico debe advertir acerca de las intoxicaciones, si ciertos medicamentos los pude consumir una embarazada y es por eso que debe haber un profesional a cargo.

"Esto es un ejercicio peligroso y si llega a ocurrir obviamente el ministro de Economía tendrá que dar cuenta por el aumento de intoxicaciones", señaló el presidente del Colegio Médico.

El debate debería decidirse en abril en el Congreso.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos