Diputados presentaron acuerdos para mejoras laborales

Diputados de distintos sectores políticos se unieron para presentar en conjunto un proyecto de reforma laboral. La idea es mejorar las actuales condiciones de los trabajadores y buscar el apoyo del ministerio.

Fortalecimiento de la sindicalización, eliminación del abuso de fueros, y regularización de las condiciones laborales en el comercio, son algunos de los puntos principales que contiene el Acuerdo político que presentaron parlamentarios del Partido Socialista, la UDI, RN Y el PPD.

Una alianza trasversal de miembros de la comisión del trabajo para presentar un proyecto de ley en menos de 30 días. Para que la iniciativa se convierta el ley, pretenden buscar el apoyo del ministerio del Trabajo y aunque aún no se entrega formalmente la solicitud, al parecer, el camino está despejado.

Mientras eso ocurre los trabajadores Hicieron un llamado para participar en la tradicional marcha del primero de mayo, un acto central que se realizará en la plaza brasil, donde se expondrán además las principales demandas del gremio.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos