Director de Fonasa: "El incremento de la población con obesidad es un tema muy grave"

Una buena noticia llegó esta martes 10 y es que el gasto por nutricionista va a ser cubierto por los planes de salud. El Director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, se refirió a este tema conversando con Tele 13 Tarde.

La obesidad ha sido denominada la epidemia del siglo XXI. Chile pasó de ser un país de niños desnutridos a un país de niños obesos. Por eso Fonasa se ha preocupado de este tema y ha decidido ampliar su cobertura desde los 6 años, porque es desde esa edad cuando hay que combatir la obesidad y los problemas que esta trae consigo.

Este programa está próximo a aparecer en el diario oficial para comenzar su aplicación.

"El incremento de la población con obesidad adulta y de niño es un tema muy grave (...) Cuando hay niños obesos, hay adultos obesos y de ahí vienen todas las enfermedades crónicas", dijo Mikel Uriarte.

"Este programa lo venían pidiendo las nutricionistas hace más de 20 años y lo iniciamos ahora con un programa piloto porque pensamos que en el programa de Vida Sana, la prevención nos va a llevar a disminuir la obesidad que es lo que estamos buscando", agregó.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos