Dirigente de Aysén asegura que los bloqueos seguirán si Gobierno no da “una señal clara”

“A nosotros nos piden diálogo, ayer nos llamaron del Ministerio del Interior porque querían reunirse con nosotros, pero imagínate cómo vamos a sentarnos a conversar si ellos llegan con el garrote”, afirmó Misael Ruiz.

Misael Ruiz, dirigente social de Aysén y uno de los voceros del Movimiento Social, afirmó este miércoles que los bloqueos en la región continuarán hasta que el Gobierno no dé “una señal clara” para conversar.

En entrevista con Tele13 AM, Ruiz manifestó que “a nosotros nos piden diálogo, ayer (martes) nos llamaron del Ministerio del Interior porque querían reunirse con nosotros, pero imagínate cómo vamos a sentarnos a conversar si ellos llegan con el garrote”.

“Nosotros lo encontramos indigno, llegaron 300 refuerzos de Fuerzas Especiales, ni siquiera entraron a Aysén, se fueron directo a Coyhaique. Aquí en Aysén todos estaban en alerta con una sicosis tremenda”, destacó el dirigente.

Por lo mismo, el portavoz aclaró que “los bloqueos van a seguir, mientras el Gobierno no dé una señal clara que ellos quieren conversar. Si quieren dialogar, la gente no va a salir de las calles, la gente está muy indignada, con mucha rabia”.

Por otro lado, Misael Ruiz entregó su versión respecto a cómo empezaron los incidentes ocurridos el martes en la región. “En Puerto Cisne no hubo bloqueos, cuando ellos estaban bajando sus micros, su guanacos, sus tanquetas para limpiar las barricadas, la gente se puso a mirar esto, pero ellos dicen que les empezaron a tirar agua, bombas lacrimógenas, cuando empezaron a hacer eso, la gente se juntó y empezaron a tirarles piedras”, expresó.

“Nosotros siempre hemos dicho, es la palabra de ellos contra la de nosotros. Si el Gobierno tuviera la voluntad de conversar con nosotros y tener soluciones ¿por qué tienen que estar trayendo más Fuerzas Especiales?”, cuestionó.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos