Dirigentes de Aysén se reunirán con ministro Larroulet en La Moneda

Está previsto que en el encuentro de este viernes se defina cuáles ministros viajarán a la región para desarrollar el debate y establecer un calendario sobre las fechas para desarrollar avances concretos. “Empezaremos a trabajar”, dijo Misael Ruiz, uno de los voceros del movimiento.

Los 15 dirigentes del Movimiento Social por Aysén que se encuentran en Santiago volverán este viernes a La Moneda para reunirse con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para continuar avanzando en destrabar el conflicto.

Específicamente, está previsto que en el encuentro se defina cuáles ministros viajarán a la región para desarrollar el debate y establecer un calendario sobre las fechas para desarrollar avances concretos.

Así lo adelantó el dirigente Misael Ruiz, quien –en entrevista con Tele13 AM- expresó que durante esta jornada “empezaremos a trabajar (…) A avanzar diversos puntos”. Además, expresó la necesidad de algún representante del Gobierno en la región para concretar el diálogo en terreno.

Asimismo, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick –luego de la cita que los aiseninos tuvieron con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter- agregó que se pretende definir un calendario con fechas claves para establecer avances.

Hay que recordar que la cita del jueves se trató de una reunión cordial, donde los dirigentes plantearon la necesidad de retirar de las Fuerzas Especiales de Carabineros y el compromiso de la mesa social de levantar los bloqueos en la región.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos