Dirigentes de Aysén y Gobierno llegan a un acuerdo

Tras una maratónica jornada la Mesa Social de Aysén y el Gobierno consensuaron este viernes 2 importantes puntos requeridos para terminar con el conflicto social que se vive en la región, entre ellos, la posibilidad de una Zona Franca especial por la condición de aislamiento regional.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, anunció que el Ejecutivo alcanzó un acuerdo con los dirigentes de Aysén, donde los principales objetivos alcanzados son la creación de una Zona Franca para la Región.

"Este es el resultado de un trabajo conjunto en donde todos los integrantes han hecho su aporte y que nosotros como Gobierno de Chile valoramos significativamente y que nos va a permitir en paz, en armonía sin violencia seguir trabajando con mucha fuerza, con gran espíritu de compromiso de la región, con el país en general para el mejoramiento de las condiciones de vida de cada uno de los ayseninos", expresó Larroulet.

El ministro informó que la próxima semana se armarán mesas de discusión en Aysén para abordar los otros puntos en debate y finiquitar este proceso de negociación.

Por su parte, el líder de los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, expresó estar contento con el acuerdo. "Uno de los temas más importantes era el de los combustibles, y la verdad analizamos la posibilidad de una zona franca, que también costó. Sin embargo, ahora hemos llegado a ese acuerdo y ahora estamos muy complacidos y contentos de lograrlo, porque era un anhelo muy esperado".

Al finalizar el punto de prensa en el Palacio de Gobierno, el ministro Larroulet se abrazó con los dirigentes mientras se oyeron aplausos de los parlamentarios y demás asistentes a la maratónica cita.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos