Discapacitados de Quilpué reciben innumerables muestras de apoyo tras situación exhibida en reportaj

Innumerables muestras de apoyo recibió una organización de discapacitados de Quilpué tras un reportaje emitido por Tele 13. Cientos de televidentes solidarizaron con su causa y aportaron dinero para liberar de la aduana una donación con sillas de ruedas que no podían usar.

Hace una semana la sección Reporteros de Tele 13 mostró el dolor y la impotencia de los miembros del consejo comunal para la discapacidad de Quilpue, que hace 10 meses recibieron una donación sueca con 40 sillas de ruedas y decenas de artículos de gran utilidad. Debido a una traba en la aduana, que exigía el pago del IVA, la mercadería se amontonaba en una bodega sin que los discapacitados la pudieran usar.

El caso impactó a tal punto que decenas de personas se contactaron para ofrecer su ayuda. Un abogado de Viña del Mar pagó los cerca de 300 mil pesos que se adeudaban por concepto de IVA.

Esta causa movilizó también al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien viajó hasta Quilpue para expresar su apoyo.

En los próximos días se realizará un inventario de los objetos donados para saber en qué condiciones están y si es necesario repararlos antes de distribuirlos.

Los miembros de la agrupación no terminan de agradecer las innumerables muestras de apoyo que han recibido desde que el reportaje fue emitido.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos