Discurso de Cristina Fernández marca conmemoración del 30º aniversario de la Guerra de las Malvinas

Una serie de ceremonias dieron inicio a la conmemoración de los 30 años de la Guerra de las Malvinas, la cual enfrentó a Gran Bretaña y Argentina.

Lo más llamativo que ha ocurrido este lunes 2 en Buenos Aires son las manifestaciones de grupos que han llegado hasta la embajada británica en el sector diplomático de la capital argentina para quemar banderas, proferir gritos, en general consignas contra el imperialismo británico.

2 son las manifestaciones más llamativas en esta semana en que se conmemoran los 30 años de la invasión de las islas. En torno a la embajada británica, que cuenta con un estricto cerco policial, se congregaron unas 5.000 personas.

Hasta el momento todo se ha efectuado con completa normalidad.

En tanto, pasado este mediodía finalizó el discurso de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el contexto de esta conmemoración.

"Esos miles de jóvenes, esos cientos de jóvenes que estuvieron en las islas y dejaron su vida allí, hoy tienen para siempre, no sólo nuestro reconocimiento, sino la memoria eterna del pueblo argentino", expresó Fernández.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos