Disturbios continúan en las afueras de la Usach con alta presencia policial

Grupos de encapuchados causan incidentes en el frontis de la Universidad de Santiago (USACh), en el sector de Alameda, entre Matucana y Ecuador.

Los desórdenes se circunscriben a la conmemoración del "Día del Joven Combatiente".

A eso de las 10:00 horas, grupos de exaltados, en su mayoría encapuchados, se reunieron en la tradicional entrada de Alameda, donde comenzaron a atacar a los efectivos apostados en las inmediaciones.

Ante los desmanes, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó carros lanza agua y gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes, quienes ingresaron al recinto académico.

El tránsito está suspendido en el citado sector.

La policía, a eso de las 11:30 horas, ingresó a las dependencias del plantel y detuvo a decenas de manifestantes, entre ellos varios menores de edad.

La Universidad de Santiago indicó en su cuenta de Twitter que pasado este mediodía suspendió todas sus actividades académicas y que "el campus será cerrado".

Algunos manifestantes recordaron con pancartas a los hermanos Vergara Toledo, asesinados por Carabineros en 1985.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, aseguró que el Gobierno interpondrá las "querellas que sean necesarias y suficientes" contra los involucrados en actos de violencia durante esta jornada.

"Ni este día ni ningún día existe justificación para la violencia, la delincuencia y el vandalismo", indicó la intendenta.

"Aquellos que se creen sobre la ley no han entendido qué es la democracia", agregó.

El rector de la Universidad de Santiago advirtió que los disturbios en las afueras de la casa de estudios y la presencia de Fuerzas Especiales han complicado la salida de alumnos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos