Disturbios en el Día del Joven Combatiente afectaron gravemente al Transantiago

Una noche que dejó 206 buses del Transantiago dañados, autos quemados y puso en riesgo a centenares de ciudadanos que, sin la más mínima razón, se vieron involucrados en hechos de violencia, como balas locas que terminaron peligrosamente en el interior de sus hogares.

Noche difícil para el Transantiago donde 206 buses fueron dañados. El peor fue uno en La Pintana, que fue atacado y resultó parcialmente quemado cuando terminaba su jornada.

En Villa Francia hubo disparos que incluso pudieron herir a la gente que descansaba tranquilamente en sus casas.

Es el riesgo que corren centenares de personas sólo por vivir en determinados sectores donde se focaliza la violencia y los enfrentamientos.

Miedo que también vivieron los vecinos de La Pincoya. Los enfrentamientos se prolongaron hasta cerca de las 4 de la mañana y las consecuencias se hicieron evidentes al amanecer.

Avenida Recoleta a la altura de La Pincoya lucía con decenas de personas esperando micro, caminando o incluso yéndose en camionetas particulares. Los desórdenes y barricadas ni siquiera permitieron el acceso al Transantiago.

Son los otros costos de ciudadanos trabajadores y esforzados que deben lidiar con el miedo, la angustia y muchas veces la rabia, de verse gratuitamente involucrados en hechos de violencia excesiva e injustificada.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos