Disturbios marcaron el inicio del Día del Joven Combatiente

Con gas lacrimógeno y agua, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros enfrentaron anoche a los exaltados que atacaron con piedras el cuartel de la 14º Comisaría de San Bernardo.

Los hechos se circunscriben a la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", en que se recuerda la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo a manos de efectivos policiales, en 1985, en Estación Central.

Unos 50 sujetos llegaron a la unidad policial, ubicada en calle Colón, en cuyas proximidades levantaron barricadas y lanzaron pedradas contra el recinto, cuyos funcionarios debieron repeler la inusitada furia de los manifestantes con sus equipos disuasivos, logrando dispersar a los individuos.

Los enfrentamientos se prolongaron por unos 40 minutos y la situación fue controlada. Entre tanto, otro grupo intentó saquear un supermercado A Cuenta y un colegio, en calle Padre Hurtado, pero la policía evitó las acciones.

Cabe señalar que durante los incidentes se escucharon disparos, al parecer de perdigones. Hubo cortes de luz en el sector debido a cadenazos en el tendido eléctrico.

Los desórdenes fueron controlados al comenzar la madrugada y fueron calificados como menores en relación a otros años. Se informó que más de 10 personas fueron detenidas.

El Gobierno, Carabineros y empresas de diversos rubros tomaron diversas medidas para enfrentar una nueva jornada del "Día del Joven Combatiente", donde habitualmente se registran graves desórdenes, especialmente en la Villa Francia y otros puntos en la periferia de la capital.

Entre tanto, Chilectra informó que implementó un plan de contingencia ante la eventualidad de que se produzcan cortes de luz.(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos