Disturbios por “Día del Joven Combatiente” se concentran en Villa Francia y Peñalolén

Los principales incidentes tuvieron lugar en el reconocido sector de Estación Central, donde una turba lanzó varias bombas molotov contra personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. A esto se suman varias barricadas en sectores como avenida Grecia.

En Villa Francia y Peñalolén se han registrado los principales disturbios a raíz del “Día del Joven Combatiente”, los cuales han incluido lanzamientos de bombas molotov, disparos y varias barricadas en diferentes puntos de Santiago y Chile.

Como es de costumbre, el reconocido sector de Estación Central ha sido el escenario de los incidentes más violentos. El principal fue el ataque de una turba contra personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Específicamente, un grupo de encapuchados que marchaba con antorchas en la villa comenzó a agredir con bombas molotov contra efectivos policiales. A esto se agregan diversos disparos en el lugar.

Las Fuerzas Especiales respondieron a las agresiones con gases lacrimógenas, lo cual no ha impedido que se produzcan balazos en el sector. Incluso, la prensa ha sido víctima de los disparos en 5 de abril con 5 de octubre.

Por otro lado, un lugar donde se registran situaciones problemáticas es el sector de Avenida Grecia con la calle Río Claro, en Peñalolén. En específico, hay varias barricadas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos