Documental relata la vida de Margot Honecker en Chile

Fue la mujer fuerte de la ex Alemania comunista. Margot Honecker causó polémica al calificar como "estúpida" la muerte de 136 personas que intentaron cruzar el muro de Berlín durante la Guerra Fría. La mujer de 84 años, que vive en Chile, dijo que la reunificación alemana fue una tragedia.

El documental parte ubicando la actual residencia de la otrora mujer fuerte de la RDA en la comuna de La Reina. Allí se refugia Margot Honecker desde 1992 luego de su exilio en Rusia.

También lo haría su esposo, Erich Honecker, el líder socialista que gobernó con puño de hierro los destinos de Alemania Oriental y luego murió en Chile en 1994.

El documental ha sido aplaudido en Alemania, pero abrió la polémica por su opinión sobre los que murieron tratando de huir hacia el oeste.

Desde que llegó a Chile, hace 20 años, Margot Honecker se negó siempre a dar entrevistas hasta ahora. El reconocido director Eric Friedler viajó hasta Santiago a hacer el testimonio como hilo conductor.

La mujer señala que el colapso del socialismo alemán fue conjurado desde occidente y sobre Chile, dijo admirar a Camila Vallejo, quien a su juicio encarna, el futuro de Chile.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos