Edificio Costanera Center abre sus puertas

Este jueves 26 abrió sus puertas el controvertido edificio Costanera Center, el más alto de Latinoamérica y cuyos dueños no han cumplido con las medidas de mitigación impuestas por la autoridad.

Hasta el lugar donde se encuentra esta impresionante obra arquitectónica llegaron el arquitecto a cargo y uno de los ingenieros de tránsito, encargado de las obras de mitigación que, según especialistas, no se están cumpliendo.

La primera de las etapas será inaugurada el 27 de mayo próximo. Será abierto al público en general el mall. Son 210 mil metros cuadrados, es un poquito más grande que el mall Alto Las Condes, son 6 pisos, 330 locales y el 80% de ellos ya está arrendado. El lugar se proyecta como un mall urbano.

Pero hay un gran conflicto. ¿Qué pasará cuando empiece a funcionar? Algunos especialistas hablan de una saturación vial, que se adelantará el horario punta, que se producirá un nuevo horario punta a la hora de almuerzo y ni hablar de lo que ocurrirá en horas de la tarde. El arquitecto del Costanera Center, Yves Besançon, está en desacuerdo con estas versiones.

"Yo personalmente no estoy de acuerdo con las opiniones de esos especialistas por lo siguiente, porque en esta primera etapa nosotros vamos a inaugurar solamente el mall comercial que no tiene hora punta coincidiendo con las oficinas. El mall parte 2 horas después y las oficinas parten 2 horas antes por lo tanto en ese momento no va haber mayor saturación que la que hay", dijo Besançon.

"Respecto a todo lo que son los problemas peatonales los tenemos absolutamente resueltos y de que haya en la hora punta de almuerzo mayor saturación, eso no es efectivo porque a este lugar nadie va a venir a la hora de almuerzo en automóvil, todo el mundo se va a movilizar peatonalmente", agregó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos