Eduardo Frei no repostulará al Senado

(Foto: Agencia Uno) El ex mandatario confirmó esta mañana que no repostulará al Senado de la República y que en los próximos años se dedicará a colaborar en organismos internacionales.

"He decidido no repostular por la circunscripción que represento ni tampoco por otras regiones", dijo Eduardo Frei a través de una declaración que leyó en la sede del Senado en Santiago, en el ex Congreso Nacional. "Pienso que en los próximos años puedo seguir sirviendo a mi país como ex presidente de la República", agregó.

El parlamentario explicó que una renovación de la política nacional lo llevó a tomar la decisión. Sin embargo el poco respaldo de algunas encuestas internas que maneja su partido, Democracia Cristiana (DC), también habría gatillado su determinación, con el propósito de cuidar su imagen y no sufrir un nuevo revés electoral, tras la derrota en la elección presidencial de 2009 frente a Sebastián Piñera.

Sobre esto, el ex presidente de la República repasó su carrera política y sostuvo que siempre ha "actuado por principios y valores, y no por cálculos electorales".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos