EE.UU. confirma que video donde decapitan al periodista Steven Sotloff es auténtico

La Casa Blanca ratificó este miércoles que el registro audiovisual en el que ejecutan al profesional estadounidense, el cual fue difundido hace pocas horas, es real.

El video donde un integrante del grupo yihadista Estado Islámico decapita al periodista Steven Stoloff es auténtico. Así lo confirmaron esta jornada las autoridades estadounidenses tras analizar las imágenes.

Los servicios de inteligencia estadounidenses analizaron el video recientemente publicado que muestra al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y llegaron a la opinión de que es auténtico”, informó el Consejo de Seguridad Nacional del Presidente Barack Obama.

Por otro lado, Philip Hammond, ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, también indicó que se llegó a la conclusión que el video –difundido este martes a través de Internet- es real.

Hay que recordar que Sotloff tenía 31 años de edad y trabajaba de forma independiente para revistas como "Time" y "Foreign Policy".

El periodista desapareció en agosto de 2013 en Siria y su última aparición había sido en el video en el que ISIS ejecutaba a otro periodista, James Foley.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos