EE.UU. quiere prohibir las grasas trans

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos quieren prohibir las grasas trans artificiales presentes en galletas y pizzas congeladas, entre otros alimentos procesados, citando riesgos significativos para la salud, en especial eventos cardiovasculares que pueden ser fatales.

"Es un paso importante para proteger a un mayor número de estadounidenses de los peligros potenciales de las grasas trans", dijo la directora de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Margaret Hamburg, al anunciar esta decisión preliminar.

"Aunque el consumo de grasas trans artificiales potencialmente perjudiciales ha disminuido en las dos últimas décadas en Estados Unidos, la ingesta actual sigue siendo un problema importante de salud pública", agregó.

"Una mayor reducción de la cantidad de grasas trans en la dieta de los estadounidenses podría prevenir 20.000 ataques al corazón y 7.000 muertes adicionales por enfermedades cardíacas al año", subrayó Hamburg.

Los expertos de la FDA determinaron que estas grasas hidrogenadas "no son generalmente reconocidas como seguras" para su uso en alimentación, indicó la agencia en un comunicado.

Tras esta decisión preliminar, FDA abrió un período de comentarios públicos de 60 días para obtener más información y determinar el tiempo que el sector agroalimentario necesita para dar cumplimiento a esta nueva normativa.

(Fuente: AFP)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos