EE.UU. reconoce que combate contra la guerrilla yihadista podría durar años

(Foto: AP) Los bombardeos, que comenzaron el martes, ya han dejado alrededor de 120 yihadistas fallecidos. Sin embargo, Estados Unidos no sólo busca acabar con la amenaza de ISIS.

Un día después del inicio de las operaciones contra ISIS en el norte de Siria, Estados Unidos reconoció que el combate contra la guerrilla yihadista podría durar años.

El objetivo estadounidense no se limita a acabar con la amenaza de ISIS, el grupo yihadista autoproclamado como Estado Islámico, que controla partes de ese país y de Irak, sino también con la de otra formación extremista, Jorasán, considerada un remanente directo de Al Qaeda.

Este último grupo yihadista es una célula de veteranos de la diezmada red operada por Osama Bin Laden hasta ahora poco conocida y que es la amenaza por la que EE.UU. prohibió en julio, por ejemplo, llevar aparatos electrónicos sin batería en los vuelos internacionales de sus aerolíneas.

Se la consideraba la única capaz hasta ahora de perpetrar un atentado sobre suelo norteamericano. Estas amenazas caen también sobre los países árabes de la zona y por eso los implicados en esta alianza (Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Jordania, Qatar, Bahréin, entre otros) dijeron que acompañarán a Estados Unidos hasta el final en esta operación.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos