Egipto: 529 partidarios del ex presidente Mursi fueron condenados a muerte

(Foto: AP) El macrojuicio comenzó el sábado y ya dio su sentencia este lunes en tiempo récord. La mayoría de los condenados fueron arrestados tras un desalojo de las acampadas islamistas en El Cairo.

Una corte de Egipto condenó este lunes a 529 integrantes de los Hermanos Musulmanes y partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi a morir. Esto por los cargos de incitación al asesinato, violencia, ataque a una estación de policía y daños a la propiedad pública y privada.

La sentencia, sin precedentes en la historia judicial del país, fue dada a conocer dos días después de que empezara el juicio. La mayoría de los condenados no estuvo presente en las audiencias, ya que –incluso- varios estaban en libertad o prófugos.

De acuerdo a abogados defensores de los Derechos Humanos, es posible que varios de los implicados puedan evadir la dura sentencia en una apelación.

La dura manera en que finalizó el rápido juicio es considerado como una muestra del gobierno, en conjunto con el Ejército, de acabar con la agrupación y aclarar que no habrá reconciliación política con ese grupo musulmán.

La justicia egipcia ya ha mostrado sentencias de este tipo en el pasado: en noviembre de 2013, se condenó a 14 mujeres a 11 años y un mes de prisión por protagonizar una protesta ilegal y bloquear las calles durante la movilización.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos