Egipto: Detienen a importante dirigente de Hermanos Musulmanes

Las fuerzas de seguridad arrestaron el miércoles a una de las últimas figuras de primer plano de los Hermanos Musulmanes egipcios que aún se hallaba en libertad, Esam al Erian, indicó el ministerio del Interior de Egipto.

Erian, vicepresidente de la estructura política de los Hermanos, el Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), fue arrestado en la madrugada en su escondite, en la parte oriental de El Cairo, según el ministerio.

En fotos que circulan en las redes sociales, aparentemente sacadas durante su arresto, Erian aparece sonriente, haciendo un gesto que expresa su rechazo al derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto por los militares el 3 de julio.

Más de mil partidarios de Mursi fueron ultimados por la policía y el ejército desde la sangrienta dispersión de sus simpatizantes, el pasado 14 de agosto. Además, más de 2.000 Hermanos Musulmanes fueron detenidos.

Mursi comparecerá a partir del 4 de noviembre ante un tribunal de El Cairo por "incitación al asesinato" de manifestantes el 5 de diciembre de 2012, cuando estaba en el poder. Sus partidarios anunciaron el lunes que Mursi no reconoce la autoridad del tribunal que debe juzgarlo.

El ejército, que nombró un gobierno y un presidente interino tras el derrocamiento, mantiene detenido en un lugar secreto a Mursi.

Los Hermanos, que ya no movilizan a las multitudes que se manifestaban poco después del derrocamiento de Mursi, llaman a salir masivamente a la calle el día del juicio del exmandatario. El gobierno afirmó que desplegará también masivamente a las fuerzas de seguridad. En este contexto, se temen nuevos actos de violencia.

(Fuente: AFP)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos