Ejecutivo se compromete con 4 vetos para aprobar Ley Antidiscriminación

Así lo anunció el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dio la información en medio de la discusión de la iniciativa. Los jefes de bancada de todos los partidos decidieron que el proyecto pasara a Comisión Mixta.

El Gobierno se comprometió este miércoles con 4 vetos con el objetivo de aprobar hoy mismo la Ley Antidiscriminación. El vocero Andrés Chadwick hizo el anuncio en medio del debate en la Cámara de Diputados.

Luego de que el secretario de Estado decidiera intervenir y se diera por finalizada la discusión por el proyecto, los jefes de bancada de todos los partidos optaron por despachar la iniciativa a Comisión Mixta.

La Comisión está conformada por Alberto Cardemil (RN), Gonzalo Arenas (UDI), Aldo Cornejo (DC), Edmundo Eluchans (UDI) y María Antonieta Saa (PPD).

Entre las modificaciones que anunció Chadwick está la reincorporación de políticas públicas y del carácter preventivo de la norma, una mayor precisión sobre la relación entre los principios constitucionales, la no exclusión garantizada en la ley y la eliminación de un inciso que asocia a la diversidad sexual con delitos de tipo sexual.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos