El “Lado B” de los obreros de Costanera Center

5.000 personas trabajan a diario para terminar la construcción del recinto. Éstos encontraron la fórmula para combatir el estrés: se toman el parque que está al frente y ahí almuerzan.

700 mil metros cuadrados, el principal rascacielos de Chile y de Sudamérica. Hotel, mall, restoranes, oficinas y tiendas comerciales. Todo construido por 5.000 obreros que trabajan arduamente para dar término al Costanera Center.

Una jornada que, por lo general, se extiende para ganar horas extras. Aunque los trabajadores aseguran que el pago es bueno, construir el edificio más grande de Chile tiene una carga importante de estrés.

Por lo mismo, apenas se abre el primer turno de refrigerio, los obreros salen del bloque de cemento para relajarse y compartir con sus compañeros en el momento más preciado del día: la hora de almuerzo.

La modalidad es simple: el almuerzo se disfruta en el parque ubicado al frente de la construcción. Ahí instalan un improvisado comedor, donde poco importa que no haya mesas ni sillas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos