El Vaticano aclara que el Papa no autorizó a los divorciados a comulgar

(Foto: AP) A través de un comunicado, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, entregó la postura oficial de la Iglesia sobre la supuesta autorización del Pontífice a una mujer argentina divorciada.

En el ámbito de las relaciones personales pastorales del Papa Francisco ha habido diversas llamadas de teléfono. Como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa, no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa”, dijo el portavoz.

Asimismo, agregó que “las noticias difundidas sobre esa materia -ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales- y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión”.

“Hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia”, afirmó Lombardi en el comunicado.

La versión oficial del Vaticano surge luego que se difundiera en los medios de comunicación que el Papa Francisco llamó personalmente a una mujer en la provincia de Santa Fe. Esto luego que ella le escribiera una carta en la que lamentaba que no pudiera comulgar en la parroquia de su comunidad por divorciarse y casarse nuevamente.

No obstante, de acuerdo a su actual marido, identificado como Julio Sabetta, el Sumo Pontífice la llamó y se presentó como “padre Bergoglio”. En la conversación, le habría dicho que “el divorciado que comulga no está haciendo nada malo”, según el esposo.

El llamado lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook.

 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos