Elizalde afirma que proyectos heredados de Piñera serán analizados “caso a caso”

"El Gobierno va a mantener lo bueno, lo malo se corrige y se seguirá con lo novedoso”, señaló el vocero, luego del segundo consejo de gabinete de Michelle Bachelet y los polémicos dichos del presidente del PPD, Jaime Quintana.

Este miércoles se realizó el segundo consejo de gabinete del nuevo gobierno, donde se revisaron los avances de estos primeros 15 días, tomando en especial consideración el retiro de los proyectos de ley heredados de la anterior administración y los dichos de Jaime Quintana, que ya fueron desestimados por el ministro del Interior y la Presidenta.

En ese sentido, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, precisó que "lo que va a ocurrir con los proyectos es una situación que se analiza caso a caso. No actuamos en base a prejuicios".

"El Gobierno va a mantener lo bueno, lo malo se corrige y se seguirá con lo novedoso”, agregó.

El vocero destacó dentro de lo bueno al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), por ejemplo, que cree "era un proyecto deficiente, pero se enriqueció en el contexto de la discusión parlamentaria".

Asimismo, Elizalde resaltó lo positivo de estos primeros días bajo el mandato de Michelle Bachelet, donde sobresalen la aprobación del aporte familiar de marzo, la restitución del bono de invierno, la suma urgencia puesta al AVP y al proyecto de voto en el extranjero, entre otros.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos