Elizalde justifica retiro de 3 proyectos de educación enviados por Piñera

Las iniciativas que serán retiradas del Congreso corresponden al Financiamiento de la educación superior, Superintendencia y la Agencia Nacional de Acreditación.

El vocero de gobierno Álvaro Elizalde anunció que 3 proyectos enviados al Congreso bajo el mandato de Sebastián Piñera serán retirados debido a que "en primer lugar contradicen los principios y pilares de la reforma educacional propuesta por la Presidenta Bachelet".

Agregó que "en segundo lugar, porque establecen estándares regulatorios insuficientes para mejorar la calidad de la educación en nuestro país; y en tercer lugar porque están concebidos bajo esta visión de que la educación es un bien de consumo y no un derecho social".

De acuerdo a Elizalde, "el principal desafío es crear un nuevo modelo de educación y eso requiere que se presenten proyectos de ley acordes. Se ha reiterado el compromiso de enviar el proyecto de ley de reforma educacional dentro de los primeros cien días".

El vocero de La Moneda aseguró que "el gobierno mantiene lo bueno de la administración, corrige lo malo e implementa lo novedoso del programa de la Presidenta Bachelet".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos