Elizalde: "No es relevante lo que los ciudadanos entendemos como terrorismo sino lo que califica la

(Foto: Agencia Uno)El ministro Secretario General de Gobierno explicó los criterios del Ejecutivo para el uso de la Ley Antiterrorista luego de que el gobierno se querelló por tal motivo a raíz del atentado en las cercanías de la Primera Comisaría de Santiago.

 

El ministro vocero, Alvaro Elizalde, se refirió hoy a los bombazos ocurridos en los últimos días en Santiago y la nueva querella por ley antiterrorista presentada por el gobierno a raíz del atentado cerca de la 1a. Comisaría de Santiago. Elizalde sostuvo que "se están adoptando todas las medidas, para avanzar en la investigación, y se le han entregado todas las herramientas requeridas al Ministerio Público para que esta sea una investigación exitosa".

El ministro Secretario General de Gobierno se refirió a la designación de un fiscal exclusivo para investigar el caso y sobre los criterios para el uso de la Ley Antiterrorista, dijo que equipos jurídicos evalúan el uso dependiendo del mérito del suceso y que "aquí no es relevante lo que nosotros como ciudadanos entendemos como terrorismo, sino lo que la ley califica como terror y obviamente cuando se dan la hipótesis que establece la ley se invoca la ley antiterrorista".

Elizalde además reiteró que en los próximos días el Ejecutivo presentará una agenda de seguridad y también las modificaciones que se estudian a las leyes de Control de Armas y Antiterrorista.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos