Empieza segunda etapa del remate de propiedades fiscales

El Ministerio de Bienes Nacionales ofrece departamentos, casas y locales comerciales. “Todas aquellas personas que quieran adquirir bienes fiscales”, afirmó la secretaria de Estado al ser consultada sobre quienes puede participar en la licitación.

Este jueves parte el segundo llamado a remate de más de 30 propiedades fiscales que eran ocupadas de forma irregular o ilegal. Todos quienes tengan interés pueden acceder a ellas ingresando al sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales.

El remate es el resultado final de un plan de fiscalización de la carta e iniciado a fines del año pasado. Se trata de inmuebles que eran ocupados de manera irregular e ilegal.

El proceso de licitación partió en enero y hoy se inicia el segundo período de remate.

“Quienes pueden participar de esta licitación (…) Todas aquellas personas que quieran adquirir bienes fiscales, porque muchas de ellas están a precios convenientes”, expresó Catalina Parot, ministra de Bienes Nacionales.

La adjudicación es efectiva una vez que se paga el 5% del monto del inmueble en la Seremi de Vivienda correspondiente. Las ofertas de hoy comprenden más de 30 inmuebles a lo largo del gran Santiago.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos