En balance de marcha, estudiantes denuncian represión y acusan presencia de policías infiltrados

(Foto: UPI) Estudiantes reiteraron críticas sobre la escasa participación de los actores de la educación en los proyectos de la reforma

 

Un positivo balance realizaron las organizaciones que convocaron a la marcha contra la reforma a la educación realizada hoy, la que cifraron en más de cien mil personas en el país, sin embargo, hicieron una dura crítica a las autoridades y acusaron represión y doble discurso de parte del gobierno.

En efecto, Lorenza Soto, vocera de la Aces, denunció una actitud "bipolar" por parte del gobierno, debido a que a su juicio, el gobierno invita por un lado a las organizaciones sociales a dialogar y por otro, las criminaliza. Soto, además, mostró un video y acusó la presencia de un policía infiltrado que reacciona ante la provocación de los manifestantes.

La presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, hizo un llamado al gobierno a "que diga contra quién se va a enfrentar para realizar los cambios que Chile necesita" y reiteró la posición estudiantil de que los actores del tema no están participando activamente de la reforma a la educación.

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech, dijo que "hay descontento porque la reforma propuesta por el gobierno no satisface las necesidades" y también acusó represión luego de las manifestaciones, la que ejemplificó, además del video difundido por la Aces, en la detención del presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Takuri Tapia.

 

 

 

Sepúlveda, además dijo que los tres proyectos enviados por el gobierno son "aislados" y que no solucionan los "problemas del país" y emplazó a las autoridades a aclarar la supuesta presencia de policías en las manifestaciones, algo que según señaló, "carabineros ha negado en las reuniones en la Intendencia, la presencia de infiltrados".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos