Encapuchados realizaron desmanes tras término de pacífica marcha estudiantil

Un grupo de jóvenes encapuchados comenzó a realizar desórdenes luego que culminara el acto principal que daba término a la primera marcha estudiantil del año, que se desarrolló en forma totalmente pacífica.

Los manifestantes incendiaron una garita de seguridad en las cercanías del Mercado Central, en momentos en que la mayoría de los asistentes a la marcha se retiraba pacíficamente tras el acto de cierre.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el sector y recibieron piedrazos de parte de los encapuchados. Asimismo, se procedió al uso de carros lanzaguas y gases lacrimógenos, mientras ya se informó que hay decenas de detenidos.

Posteriormente, otro grupo de personas se congregó en la Alameda frente a La Moneda, interrumpiendo el tránsito vehicular, y arrastrando las vallas que estaban en los alrededores de la Plaza de la Ciudadanía, donde están los monumentos de Bernardo OHiggins y de José Miguel Carrera.

Los jóvenes corrieron por Nataniel y el Paseo Bulnes hacia el sur siendo seguidos por carabineros de Fuerzas Especiales. También prendieron una fogata en Alameda frente a la calle Morandé.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos