Ennio Vivaldi, nuevo rector de la U. de Chile y su opinión sobre la Reforma de Educación

Con un 58% de los votos, el ex Vicedecano de la Facultad de Medicina se convirtió en el nuevo rector de la casa de estudios.

El candidato socialista Ennio Vivaldi venció a Raúl Morales en la segunda vuelta de las elecciones de rector de la Universidad de Chile y ocupará el cargo durante cuatro años.

Dentro de su programa de gobierno, estableció que "la Universidad de Chile debe participar protagónicamente en la reformulación de un sistema nacional de educación pública y estatal que dé cuenta de las necesidades del país y materialice el derecho a la educación para toda la ciudadanía sin distinción de clase, etnia o religión, en todos los niveles educativos".

A su vez se ha mostrado cercano a las ideas del gobierno en cuanto a la necesidad de la Reforma Educacional. En entrevista a The Clinic señaló que “se da una oportunidad única con el compromiso de este gobierno, a través de los distintos aportes basales y otros, de retomar una responsabilidad con el sistema universitario”.

Además, ha sido crítico del sistema actual de educación superior, señalando al mismo medio que "es casi humorístico que se diga que todas las universidades son públicas, a lo mejor lo somos, pero al revés: todas somos privadas, porque todos nos financiamos con los criterios de una universidad privada en cualquier parte del mundo".

Luego de su triunfo, el médico cirujano adhirió a las ideas de gratuidad en la educación y se mostró con gran confianza en reconstruir del rol de la Universidad de Chile.

 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos