Enríquez-Ominami propone que pymes paguen IVA en 60 días

(Foto: Agencia Uno) El candidato presidencial del PRO reveló este lunes sus compromisos para ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas. La intención de Enríquez-Ominami es finalizar con la desigualdad.

“Esto no puede ni debe ser neutro en materia de política productiva. Lo anterior debido a que existe una enorme desigualdad entre grandes empresas y empresas de menor tamaño”, manifestó el representante a la Presidencia del Partido Progresista.

Marco Enríquez-Ominami propone “definir una Política Nacional de Desarrollo Productivo cuya prioridad sea el apoyo a las pymes”.

La idea, explicó el candidato, es que las “grandes empresas le paguen a las pymes en un plazo no superior a los 60 días siguientes a la compra y, a su vez, postergar el pago del IVA a 60 días para las pymes y el comercio minorista”.

De acuerdo a Marco Enríquez-Ominami, el objetivo de este tipo de medidas es “extender el plazo actual en 30 días, de manera de aliviarles la carga”.

Asimismo, aprovechó de cuestionar que otros candidatos no hayan mencionado este tema en sus campañas. “El IVA es el impuesto que más recauda e Chile y es un impuesto regresivo, vale decir que afecta a los más pobres. Nos parece insuficiente que ninguna candidatura excepto la nuestra se haya pronunciado”, dijo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos