Entregan recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito el fin de semana

Integrantes del Conaste y de Carabineros han encabezado los trabajos en el Terminal de Buses de Estación Central. Los funcionarios han hecho hincapié en el uso del cinturón de seguridad de forma obligatoria.

Un llamado al uso del cinturón de seguridad y al manejo respetando las normativas de tránsito hicieron la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez, y el subprefecto de Tránsito y Carreteras, comandante de Carabineros, Patricio Duque.

Ambos llegaron hasta el Terminal de Buses de Estación Central, para efectuar controles a los vehículos de pasajeros y entregar recomendaciones con motivo del feriado largo del fin de Semana Santa, donde saldrán miles de vehículos de la capital.

Yáñez hizo hincapié en el uso del cinturón de seguridad, tras instaurarse su uso obligatorio en los buses, lo que ayuda a prevenir lesiones y víctima fatales en caso de algún accidente de la máquina.

Indicó que las principales causas de accidentes son la imprudencia de los choferes y el manejo bajo los efectos del alcohol. Desde ese punto de vista recalcó que la entrada en vigencia de la Ley de Tolerancia Cero que obliga ahora a conducir sin una gota de licor.

Entre tanto, el comandante Duque dijo que su institución como usual en estos feriados largos se dispuso de una serie de medidas y vigilancia en las carreteras del país y llamó a los choferes a manejar con prudencia y a no beber alcohol si maneja

Aseveró que "el año pasado en la misma fecha, 250 mil vehículos abandonaron la capital y en esta oportunidad esperamos algo similar y la salida de un millón de personas".

Se prevé que a partir de las 16:00 horas hasta las 00:00 horas del domingo, la policía iniciara su labor a fin de prevenir los accidentes de tránsito.

Se espera que el peak más alto de salida de vehículo se produzca a partir de las 19:00 horas de este viernes.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos