[VIDEO] #NosotrosLosChilenos: el trabajo en piedra de Juan Fuentes, el cantero de Mamiña

En esta tercera historia de #NosotrosLosChilenos conocemos el oficio de Juan Fuentes, un cantero de 52 años, que ya lleva 32 en Mamiña, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, Provincia del Tamarugal, en laRegión de Tarapacá.

Juan se inició como maestro en obras civiles, pero al llegar a la localidad comenzó a tomarle cariño a la piedra para trabajarla. Desde aquel entonces Juan se ha hecho un nombre con sus obras en piedra, abordadas tanto desde un punto de vista funcional como artístico.

"No necesité que me enseñaran. Yo solamente vi y vi que podía mejorar las cosas: así se da inicio a mi trabajo", comenta el cantero. 

Este miércoles se cumplieron 3 meses desde que la kombi de Juan Pablo y Daniela, de Amunche TV,  partió su viaje por Chile en busca de historias de gente común con una pasión extraordinaria por lo que hacen. Parte de las reflexiones de los, hasta ahora, 5853 kilómetros recorridos, las puedes leer en su página Web. Si quieres revisar más historias de la serie Web documental Nosotros los chilenos, puedes hacerlo acá

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos