Equipo de chilenos llega a Perú para colaborar en rescate de mineros

Llevan 5 días atrapados en una mina ilegal peruana a más de 200 metros de profundidad. Alimentados a través de una manguera, los 9 mineros luchan desesperadamente por sobrevivir. Un equipo de chilenos viajó hasta allá para colaborar en el rescate.

9 mineros con poca experiencia quedaron atrapados tras un derrumbe en una mina clandestina.

Sus familias claman ayuda y rescatistas, con lo que encuentran, buscan sacarlos desde las profundidades del yacimiento de oro y cobre.

En la localidad de Ica, al sur de Lima, en Perú, 9 mineros quedaron atrapados luego de varios derrumbes.

Para sobrevivir, desde la superficie les envían alimentos, agua y medicamentos a través de una manguera, la cual también ha servido como puente de comunicación.

Una situación que inevitablemente nos trae a la memoria el 5 de agosto de 2010, cuando 33 hombres quedaron atrapados en el yacimiento San José, en el norte de nuestro país.

Una historia que terminó con un final feliz, mismo final que añoran estos 9 mineros que desde el jueves pasado permanecen en el fondo del yacimiento "Cabeza de negro", hasta donde ya ha llegado un grupo de expertos chilenos a colaborar.

En tanto, especialistas construyen un túnel encofrado para rescatar a los mineros. La obra será construida de madera y reviste una delicada tarea ya que las rocas son muy frágiles en la zona donde se encuentra la mina, informó este lunes 9 el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

"Se está encontrando la ruta de entrada hacia el lado donde están los mineros. Tenemos alrededor de 30 personas trabajando, pero el espacio es corto. Por eso se han establecido turnos de cuatro horas", agregó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos