Equipo especial indagará estafas a alumnos de U. del Mar

(Foto: Agencia Uno) El anuncio fue realizado por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán tras reunirse con la ministra de Educación, Carolina Schmidt. Además, aclaró que la arista relacionada con el lucro en la educación superior seguirá siendo investigada.

Los delitos de estafa, delitos propiamente económicos, he adoptado la decisión de agruparlos con un equipo de cuatro fiscales, liderados por el fiscal regional de la Quinta Región (Pablo Gómez) para que sea más expedita la investigación”, afirmó Chahuán.

Se informó que el grupo estará conformado por los fiscales jefe de Valparaíso, Cristián Andrade; Viña del Mar; Pablo Avendaño, el abogado asesor de la Fiscalía Regional, Freddy González, y otros dos fiscales expertos en delitos económicos, cuyo nombramientos se concretará próximamente.

El presidente del Ministerio Público agregó que “lo importante es que las personas tengan claro que si hay algún delito, la Fiscalía lo va a investigar, sobre todo en tipos de delitos que van más allá de un delito común”.

Por otro lado, Sabas Chahuán se juntó este martes con Schmidt, quien le entregó nuevas informaciones acerca de la venta de la sede Punta Arenas de la Universidad del Mar.

De acuerdo a la secretaria de Estado, la sede fue vendida en diciembre pasado por 900 millones de pesos y con todos los registros de los alumnos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos