Equipos jurídicos de Chile y Perú llegan a La Haya

Agentes representantes de ambos países esperan con optimismo el fallo del próximo lunes sobre la delimitación marítima.

A eso de las 14:00 horas de este viernes llegarán a Holanda los agentes que representan a Chile en el juicio contra Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Alberto van Klaveren, agente a cargo de la delegación, arribará junto a la co-agente María Teresa Infante, la que señaló –en radio Agricultura- que esperan con confianza el fallo, pues cree que se ratificarán los acuerdos limítrofes ya existentes.

El co-agente chileno Juan Martabit, embajador de Chile ante los Países Bajos, destacó en tanto que el fallo que entregará la Corte el lunes deberá ser estudiado con mucha atención y detalle, aclarando que, en un comienzo, la lectura de la sentencia otorgará solo una idea general.

El equipo se completará entre hoy y mañana, pues, mientras varios ya están en La Haya (co-agentes y parte del Cómite Asesor), los abogados extranjeros que defenderán a Chile se encuentran en distintas partes de Europa.

De todas formas, se espera que apenas lleguen van Klaveren e Infante comenzarán los trabajos para coordinar al equipo jurídico.

Por parte de Perú, ya están en Holanda el co-agente José Antonio García Belaúnde, el asesor jurídico Eduardo Ferrero y los abogados que defenderán la demanda.

El lunes 27 de enero, Canal 13 tendrá una transmisión especial desde las 08:00 am con todos los detalles del caso.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos