Errázuriz y subsidio al transporte: La idea es no subir más las tarifas producto del déficit

El Gobierno firmó este lunes 16 el proyecto de ley que subsidia de manera permanente el transporte en Santiago y regiones. Se gastarían 740 mil millones de pesos al año con este fin. Tele 13 Tarde comentó este tema con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

Lo primero que explicó el secretario de Estado es que "en términos reales la idea es que el monto que se usó en el 2011 se mantenga en el futuro, de modo que no hay que subir tarifas producto del déficit".

Junto a ello, "aumentamos el monto para las regiones de modo que las regiones ya no serán el patio trasero sino que son parte fundamental de este subsidio", explicó.

Sobre esta inversión en regiones, Errázuriz detalló que "el monto es el mismo, por lo tanto tenemos un monto adicional (...) En cada ciudad vamos a responder de la mejor manera posible por lo tanto yo creo que es un gran salto".

Sobre los plazos de este proyecto, el ministro señaló que "ya hay parte que está operando, por eso partimos con gran ventaja, pero se va a empezar a notar a partir del próximo año cuando se apruebe la ley. Llegar a un transporte de calidad en regiones nos va a tomar unos 5 años pero paulatinamente se irá notando el cambio".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos