¿Es real la “Whatsapittis”?

La noticia salió en varios medios internacionales, el caso de una enfermera que presentó problemas en sus pulgares luego de estar 6 horas enviando mensajes por Whatsapp. Pero, ¿puede ocurrir realmente esto?

El doctor Manuel Méndez, traumatólogo especialista en manos, indicó que existe la posibilidad de presentar problemas, aunque no es algo propio del celular sino que podría ocurrir luego de hacer cualquier actividad sin pausa.

¿Cuáles son los riesgos de excederse en el uso del celular?

El médico explica que recién estamos en un primer momento de las enfermedades causadas por adicciones tecnológicas, por lo que aún ni siquiera podrían ser catalogadas como tales.

La tendinitis es la enfermedad más común entre los que pasan muchas horas en el computador, enviando mensajes en el teléfono, o incluso a quienes tejen o tienen trabajos manuales.

Para darse cuenta a tiempo de esto, el traumatólogo indica que los principales síntomas son el dolor en las muñecas, manos y dedos.

En el caso de los niños se debe tener especial cuidado, pues también se debe cuidar su postura corporal, estrés y factores similares.   

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos