Escocia rechaza su independencia con un 55% de votos

(Foto: AP) La diferencia entre ambas opciones, fue de diez puntos porcentuales, bastante mayor de lo esperado, con una brecha de 400 mil votos aproximadamente.

Con una masiva participación Escocia rechazó su independencia en el referéndum llevado a cabo este 18 de septiembre. Lo que quiere decir, que el país seguirá siendo parte de Reino Unido.

Según el resultado definitivo tras el escrutinio de los 32 distritos electorales, el "no" a la independencia de Escocia obtuvo un 55,3 por ciento de los votos, mientras que el "sí" logró un 44,7 por ciento de los votos en las elecciones, que tenían un censo electoral de 4,3 millones de personas.

La diferencia entre los que votaron "sí" a la independencia, fue de diez puntos porcentuales, bastante mayor de lo esperado, con una brecha de 400 mil votos aproximadamente.

Otro punto importante a destacar es que la participación en las elecciones llegó a 84,6 por ciento, un récord histórico, ya que ninguna elección celebrada en Reino Unido desde la introducción del sufragio universal hace más de cien años había conseguido un porcentaje tan alto.

Lo próximo que se espera, es que el primer ministro David Cameron se dirija al país para valorar unos resultados que de haber sido los contrarios le podían haber costado el cargo.


Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos