España asegura que Argentina “se ha dado un tiro en el pie” con expropiación de YPF

El canciller José Manuel García-Margallo afirmó que “lo que más me preocupa es que esto supone el corte, o por lo menos la desconfianza, en unas relaciones realmente fraternales durante muchísimo tiempo”.

El gobierno de España aseguró este martes que Argentina “se ha dado un tiro en el pie” al decidir expropiar YPF. Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, José Manuel García-Margallo.

“Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes. Y lo que más me preocupa es que esto supone el corte, o por lo menos la desconfianza, en unas relaciones realmente fraternales durante muchísimo tiempo”, dijo el canciller.

Asimismo, agregó que “el perjuicio para Argentina puede ser irreparable", porque "puede que vea cortado el acceso al crédito internacional (…) El perjuicio para Argentina puede ser irreparable”.

García-Margallo aclaró que el Consejo de Ministros adoptará las medidas que buscan contraponer la decisión de expropiar las acciones de Repsol en la petrolera.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos