España condena decisión de Argentina y anuncia medidas "claras y contundentes"

El Gobierno español condenó esta tarde la decisión "arbitraria" de Argentina, de expropiar el 51% de la petrolera YPF, y anunció medidas "claras y contundentes" para defender los intereses de todas las empresas españolas en el exterior.

El anuncio fue hecho por los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, de Industria, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, durante una conferencia de prensa.

Para España, la decisión entregada este lunes 16 por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quiebra la cordialidad y amistad que ha caracterizado las relaciones entre ambas naciones.

Soria recalcó que se trata de una determinación hostil contra Repsol y por ende contra España y su Gobierno.

Es por esto que el Gobierno español tomará medidas "claras y contundentes", según anunció el ministro, en las cuales ya se trabaja.

Además, dijo tener fe en que esto no signifique "el principio de una escalada que sólo contribuiría a agravar más una situación ya de por sí grave".

Los secretarios de Estado entregaron esta declaración luego de una reunión de emergencia que sostuvieron en el Palacio de la Moncloa junto al presidente Mariano Rajoy.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos