España estudiará acciones conjuntas con EE.UU. ante expropiación de YPF

Así lo reveló el canciller español José Manuel García-Margallo, quien informó que se reunirá con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en el Cuartel General de la OTAN en Bruselas para hablar de ese y otros temas.

España analizará acciones conjuntas con Estados Unidos para restablecer un buen clima “entre las inversiones” ante la expropiación de YPF por parte de Argentina. Así lo reveló el canciller español José Manuel García-Margallo.

El ministro de Relaciones Exteriores anunció que se reunirá este jueves con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en el Cuartel General de la OTAN en Bruselas. En la ocasión, hablarán de ese y otros temas de relevancia.

“La reacción de Estados Unidos no había sido la que yo esperaba. Ayer (miércoles) después de tener una conversación con ella (Clinton) y darle una nota en la que le explicaba lo que había sucedido, hubo un comunicado a las 2 horas del Departamento de Estado en términos muy rotundos condenando la expropiación de YPF”, dijo García-Margallo.

El secretario de Estado agregó que el comunicado manifiesta que la expropiación de YPF “es una agresión al clima de inversión" y "urge a Argentina a restablecer el buen clima en materia de inversiones".

Por lo mismo, el funcionario del gobierno español reveló que agradecerá el gesto a Clinton, junto con “estudiar conjuntamente qué tipo de acciones se pueden emprender para restablecer ese buen clima entre las inversiones”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos